¿Quien no conoce a Julio Iglesias? ¿o ha escuchado algo sobre él? Por si hay alguien escondido que no sepa quien es este «señor» en Wikipedia nos cuenta que es cantante, compositor, empresario, abogado y exfutbolista; lo tiene todo o casi.

El juez José Miguel Bort declaró el día 10 de julio y por segunda vez, a Julio Iglesias padre biológico de Javier aunque aún no hay nada firme y todo puede cambiar como lo hizo en el año 1992 cuando fue declarado por primera vez hijo de Julio Iglesias. Como digo querid@, ésta no es la primera vez que se enfrenta a esta «circustancia»» de la que él afirma que no tiene nada que ver a pesar de su negativa para realizarse las pruebas de paternidad y el gran parecido de ambos.

Y yo os invito a reflexionar… suponiendo que tal y como se ha dictado entre ellos exista una relación filioparental, ¿es compatible ser merecedor de tanto cariño y estima de un público si moralmente no eres capaz de reconocer a un hijo o hija como tal? En mi humilde opinión rotundamente no.

Comparten ADN gracias las pruebas que presentó el detective de Javier en mas de 15 objetos diferentes, pero aún así Julio no descansa y pretende interponer un recurso como ya lo hizo la primera vez.

Éste no es un caso aislado, a lo largo del año miles de niños y niñas no son reconocidos por sus padres o madres (este último caso es minoría) y no creo que paren a pensar un momento lo que ello supone en los menores, ese rechazo inminente y falta de identidad que generará a posteriori otras alteraciones. A veces, como en estos casos, es un proceso largo y tedioso pero terminará siendo satisfactorio y reparador.

A veces lo tenemos todo, a veces no somos nada

Ana Giner